Mi Viaje al museo en la base aérea Robins, Atlanta U.S.A.

Viajes

Mi viaje empezó con una fría llegada a las 08:00 pm con un frio de esos que te calan en los huesos, al aeropuerto Hartsfield–Jackson en Atlanta.

Llegando a Atlanta

En la mañana bajo una lluvia algo incomoda por el frio, al que uno no se acostumbra por venir de un sitio tropical, nos dirigimos a la Base Aérea Robins en Atlanta.

La idea era poder ver una colección de naves que se utilizaron por el ejercito de Los Estados Unidos sobre todo desde los años 60 hasta los 90.

UN POCO DEL RECORRIDO

El museo se encuentra dentro de una Base Aérea Operativa (base aérea ROBINS AFB), es el segundo mas grande en Estados Unidos.  En el mismo hay alrededor de 93 aviones.  La flota tiene desde Bombarderos hasta aviones cazas.

Curtiss P-40. Tiger Shark

Dentro del Museo

Máquina de combate, que fue utilizada sobre todo en el pacifico contra los japoneses.  El grupo de aviadores (American Volunteer Group), o Grupo de Voluntarios Americanos, fueron pilotos que volaron estas naves, con insignias de la aviación china en contra de los japoneses.  Eran llamados los tigres voladores.  eran un grupo de aviadores voluntarios que EE. UU. puso a disposición del gobierno chino para hacer frente a los bombardeos japoneses. Fueron la primera unidad en luchar contra los japoneses, ya que comenzaron sus actividades antes de que este país atacara Pearl Harbor a finales de 1941.

P-40 Base Aerea Robins, Atlanta
P-40

Un golpe psicológico a los japoneses, los aviadores tomaron como base la idea de un escuadrón británico que pintaba la nariz de sus aviones con bocas de tiburón. El P-40, gracias a la enorme toma de aire ubicada debajo de la hélice, era el avión perfecto para esta idea. Los pilotos se pusieron como nombre Tigres Voladores, y un dibujante de la Disney diseñó su logo, un tigre de Birmania con pequeñas alas que saltaba a través de una V de la Victoria (aunque como podrá verse, a veces la V no estaba presente en los aviones).

Insignia del AVG

Sikorsky SH-3 Sea King

El Sikorsky SH-3 Sea King, designado S-61 por la compañía, es un helicóptero bimotor polivalente, aunque destinado principalmente a la guerra antisubmarina (ASW), fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft. Ha estado en servicio con la Armada de los Estados Unidos y en otras fuerzas desde principios de los años 1960, y continúa en servicio en muchos países alrededor del mundo. Él Sea King también ha sido fabricado bajo licencia en Italia por Agusta, en Japón por Mitsubishi, y en el Reino Unido como Westland Sea King.

HH-53 «Super Jolly Green Giant»

El Sikorsky HH-53 «Super Jolly Green Giant» es una versión del helicóptero CH-53 Sea Stallion para la Fuerza aérea de los Estados Unidos para operaciones de búsqueda y rescate en combate de largo alcance. Fue diseñado para reemplazar al HH-53 Jolly Green Giant. El HH-53 fue luego mejorado al MH-53 Pave Low.

Oficina A-7 Corsario II

Que fanático de la aviación, no piensa con poder ver, o sentarse en la “Oficina”, de un avión de combate. Aquí les comparto, lo que fue estar en la “oficina” de un Corsair A-7. Es impresionante, ver cuantos diales, y botones tiene el tablero de una de estas naves, tomando en cuenta que son para un solo piloto el cual le tocaba realizar todas las funciones. (pilotar, vigilar el radar, apuntar, disparar).

El A-7 fue el primer avión de combate en usar el head-up display (HUD), sistema de navegación inercial basado en Dopler (INS), inicialmente entró en servicio con la Armada de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.  Este avión, llego a utilizarse en las bases aéreas en Panamá (La Versión D),  A-7D del 138 Grupo Táctico de Combate basado en Panamá 1983.y tuvieron acción también

A-7D del 138 Grupo de Caza Táctico basado en Panamá, 1983. (Base aérea de Howard, Pacifico Panameño)

Avion de ataque a tierra. 

En los años 90, cuando empezaba mis estudios de sistemas, había un juego llamado A-10 Tank Killer, donde esta aeronave era la estrella.  El A-10 Thunderbolt II, o Warthog.  Este es por mas uno de mis aviones favoritos.

A-10 Thunderbol II

El Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II es un avión de ataque a tierra monoplaza, birreactor y de ala recta, desarrollado en Estados Unidos por la compañía Fairchild-Republic a principios de los años 1970. Fue diseñado a petición de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para proporcionar apoyo aéreo cercano (CAS) a las tropas terrestres mediante el ataque a carros de combate, vehículos blindados y otros objetivos terrestres con una capacidad limitada de interdicción aérea. Es el primer avión de la USAF diseñado exclusivamente para misiones CAS.6
El A-10 está diseñado en torno al GAU-8 Avenger, un potente cañón rotativo que forma el principal armamento del aparato. El fuselaje del avión incorpora unos 540 kg de blindaje y su diseño está pensado para dar prioridad a la supervivencia del avión, con las medidas de protección necesarias para permitir a la aeronave permanecer en el aire incluso después de sufrir daños significativos.
Su sobrenombre oficial, Thunderbolt II (‘rayo’ en inglés), viene del Republic P-47 Thunderbolt de la Segunda Guerra Mundial, un cazabombardero que fue especialmente efectivo en la misión de apoyo aéreo cercano. Sin embargo, el A-10 es más conocido por su apodo Warthog o simplemente Hog.

Aunque el A-10 puede portar una gran carga lanzable externa, su arma principal integrada es el cañón rotativo GAU-8/A Avenger, con siete cañones de calibre 30 mm.56 Esta arma, uno de los cañones automáticos más potentes de los que se hayan montado en una aeronave, puede disparar grandes proyectiles de tipo alto explosivo o perforante de blindaje de uranio empobrecido. En el diseño original, el piloto podía cambiar entre dos cadencias de disparo: 2100 o 4200 disparos por minuto;57 pero esto se cambió a una cadencia de tiro fija de 3900 disparos por minuto.58 El cañón tarda en torno a medio segundo en alcanzar la velocidad máxima, realizando 50 disparos durante el primer segundo y entre 65 y 70 a partir de entonces. Además, se trata de un arma precisa, capaz de situar el 80 % de sus disparos dentro de un círculo de 12,4 metros desde una distancia de 1220 metros (4000 pies) mientras está en vuelo.59 El GAU-8 está optimizado para funcionar con la inclinación creada desde 1220 m con el A-10 en un picado de 30 grados.

Salida del cañon «Avenger»

Viendo de cerca al Lancero. «El Hueso»(B-One)

El Rockwell B-1 Lancer es un bombardero estratégico cuatrimotor con ala de geometría variable usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1986. Concebido inicialmente en los años 1960 como un bombardero supersónico con suficiente alcance y capacidad de carga como para reemplazar al Boeing B-52 Stratofortress, finalmente en los años 1980 se desarrolló principalmente para incursiones a baja cota, con largo alcance y capacidad de vuelo supersónico a gran altitud.

Diseñado por Rockwell International, el desarrollo de este bombardero se retrasó en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, ya que la teoría del equilibrio estratégico cambió de la respuesta flexible a la destrucción mutua asegurada y viceversa. La versión inicial B-1A fue desarrollada a principios de los años 1970, pero su producción fue cancelada en 1977 y sólo se construyeron cuatro prototipos. En 1980 el B-1 resurgió con la versión B-1B, enfocada en el bombardeo de incursión a baja cota. Entró en servicio en 1986 con el Mando Aéreo Estratégico de la USAF como bombardero nuclear.

En los años 1990 el B-1B fue modificado para ser usado como bombardero convencional. Entró en combate por primera vez durante la Operación Zorro del Desierto en 1998 y después en el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia del año siguiente. El B-1B continuó apoyando las fuerzas militares estadounidenses y de la OTAN en Afganistán e Irak. El B-1 Lancer es el componente supersónico de la fuerza de bombarderos de largo alcance de la USAF, junto a los subsónicos B-52 Stratofortress y B-2 Spirit. El B-1 es llamado habitualmente «Bone» (originalmente «B-One»). Tras la retirada del General Dynamics/Grumman EF-111A Raven en 1998 y el Grumman F-14 Tomcat en 2006, el B-1B es el único avión con ala de geometría variable activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Se espera que el B-1B continúe en servicio hasta el año 2025, cuando sería complementado por el Northrop Grumman B-21 Raider.

AC-130 Spectre

Esta aeronave con armamento pesado incorpora armas laterales integradas con sensores sofisticados, navegación y sistemas de control de fuego para proporcionar potencia de disparo con precisión o saturar un área con proyectiles de su variado armamento. El AC-130 puede permanecer en zona de noche y con condiciones meteorológicas adversas, volando largos periodos de tiempo sobre su área-objetivo. Los sistemas de sensores están formados por un sensor de televisión, un sensor de infrarrojos y un radar. Estos sensores permiten al cañonero visualizar o identificar electrónicamente, fuerzas de tierra aliadas y objetivos, en todo tipo de condiciones meteorológicas.

El AC-130U está equipado con el AN/APQ-180, un radar de apertura sintética para detección e identificación de objetivos a larga distancia. Los equipos de navegación del cañonero incluyen sistemas de navegación inercial y sistemas de posicionamiento global. El AC-130U emplea tecnología desarrollada en la década de 1990 y puede atacar a dos objetivos simultáneamente. Esto permite tener el doble de capacidad de almacenamiento de munición que el AC-130H.1

Durante la guerra de Vietnam, las diversas versiones del AC-130, siguiendo con las modificaciones de “Pave Pronto”, fueron equipadas con un sistema detector de anomalías magnéticas (MAD) llamado “Black Crow” (AN/ASD-5). Es un sistema pasivo de alta sensibilidad, con una antena localizadora “Phased-array” en la parte delantera izquierda del radomo del morro, que podía localizar desviaciones anómalas en el campo magnético. Este sistema es usado comúnmente para localizar submarinos sumergidos. El sistema “Black Crow” del AC-130A/E/H permitía localizar con precisión la corriente eléctrica producida por los alternadores de los motores de los camiones rusos del Ejército Nor-vietnamita, que estaban ocultos bajo el denso follaje de la jungla, a lo largo de la «Ruta Ho Chi Minh». Este podía también detectar la señal desde un trasmisor de mano en tierra, que fue usado por los controladores aéreos para identificar y localizar objetivos específicos.

Una versión de esta aeronave fue utilizada en la invasión a Panamá en 1989.

Cerrando este muy educativo paseo.

Hasta la próxima.

Compártelo en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *