navaja
Tecnología/Gadgets

Cuerda o Tiento para tu navaja

Como parte de mi afición en los temas militares y muy relacionados a esto está el coleccionar herramientas afines a estos temas, en este caso mi colección de cuchillos y navajas. Aquí como hacer Cuerda o Tiento para tu navaja o cuchillo.

Empecé mi colección quizás hace unos 5 o 6 años atrás, en los que ya trabajando podía yo mismo costear mis “vicios”.

Entre estas herramientas, tengo una navaja de bolsillo, genérica, la cual utilizo en mi trabajo, especialmente en días que me toca abrir cajas, si, abrir cajas.  La uso en exclusivo para esta tarea, toda vez que no quiero maltratar alguna otra de las navajas, (como la Victorinox), para esta tarea.

Con más tiempo en casa, he podido, limpiar, arreglar y darle mantenimiento a la colección, sin olvidar aquellos cuchillos, que como parte de la colección, son también para usarse. (El caso de esta navaja).

Como ves en la foto, la navaja es bastante sencilla, y pensé, ¿Porque no darle un toque más militar a esta herramienta?

Con esta intensión en mente, me puse a buscar y encontré el video, que está al final del este artículo.

¿Qué es un tiento, cuerda, lanyard, o simplemente un cordón?

¿Has visto que algunas navajas tienen una cuerda al final del mango?  Esta cuerda o tiento para tu navaja o cuchillo, tiene como propósito colgarla y evitar que se pierda, una vez la tenga en uso, además, dependiendo el largo, puedes usar el tiento para apoyar mejor la navaja en tu mano.

Para esto, el material más común es el paracord, este no es más que una cuerda de nylon, utilizado originalmente en los paracaídas.  Hoy día podemos encontrar muchos tipos de Paracord, y que con los años se han logrado sacar un máximo rendimiento a este material.  Además se hacen muchas otras cosas, forras un mango de herramienta de campismo o cuchillos, brazaletes, correas para tu reloj y demás.

Espero que mi vieja y confiable navaja, más que nada logre un estilo más táctico o militar con este trabajo.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *