Historia

Historia sepultada en Red Tank

Cerca del lago Miraflores, frente a una antigua estación del ferrocarril interoceánico se encuentra los restos de un asentamiento erigido en 1904 que en un momento se conoció como Red Tank, designado así por haber albergado en su colina principal un tanque de suministro de agua, pintado con minio rojo, que alimentaba el poblado de Pedro Miguel. Aquí un fragmento de la Historia sepultada en Red Tank Panamá.

 En las pocas referencias históricas que se pueden encontrar, sólo se habla del poblado que una vez fue habitado por las clases marginadas dentro de la antigua Zona del canal, información contradictoria tomando en cuenta que existen registros de habitantes considerados en su momento como “gold roll”. También se hace referencia a su papel en la segunda guerra mundial indicando que hubo allí una barraca para soldados y casa club que sufrió un desbastador incendio.

Utilizando detectores de metales, encontramos indicios que indican que la presencia militar en el área fue al parecer mucho más extendida.  Hebillas de cinturones militares, hebillas de calzado militar, infinidad de proyectiles de plomo, casquillos deflagrados incluyendo un casquillo de munición calibre .50 del año 1947. (Ver enlace de la brigada 193)Ametralladora cal.50

Todo esto estaba disperso alrededor de un área importante; monedas francesas e inglesas tan antiguas como 1836, evocando un pasado mucho más distante y complejo del que nos cuentan.  Seguiremos develando los secretos escondidos, tratando de comprender la verdadera historia sepultada en Red Tank Panamá.

Contribución de Alexis González
gonzalezalex1191982@gmail.com

Créditos de la imagen:
• Ametralladora cal.50

Créditos de la imagen destacada:
• está licenciada como

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *